Aquesta nit, a partir de les 23.30h al canal 33, poden veure «La senyora que feia senyors«, a «El documental«, un projecte del Màster de Documental de l’ESCAC, l’Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya, dirigit per Carmen Sánchez Esplandiu i Emilia Valentin.

«La señora que hacía señores» (título original: La senyora que feia senyors) explora el funcionamiento de un famoso burdel de Barcelona. El negocio, ubicado en tres pisos de un mismo edificio, cuenta con una lujosa decoración cuyas cortinas de terciopelo, su cristalería y su porcelana barata le otorgan un aire algo hortera y recargado. Lydia Artigas, más conocida como La Señora Rius, es quien ha regentado el negocio durante más de 20 años.

El burdel desprende un fuerte olor a perfume y los rayos del sol apenas tocan las paredes cubiertas por los retratos de estrellas del Hollywood clásico. Tres líneas de teléfono suenan incesantemente mientras Lydia, desde la cocina, organiza las agendas de las señoritas que trabajan para ella. Las limpiadoras, vienen y van asegurándose de que todo quede impecable para la llegada de los clientes.

A través de la mirada de Lydia, las señoritas y los clientes y del constante sonar de las tres líneas telefónicas, emprenderemos un viaje revelador hacia el desconocido mundo de los burdeles y la prostitución como parte de nuestra sociedad.»