el sexo solo por amor o por dinero

«Como seguidor suyo en Twitter y Facebook y aunque fiel admirador suyo no cliente, quería hacerle una consulta; en más de una ocasión, en sus intervenciones en Radio y Televisión, incluso en la Prensa, la he oído comentar que: ‘El sexo, solo se puede hacer por amor o por dinero‘.

Le agradecería mucho que me lo explicase, ya que si bien estoy de acuerdo, creo que también se puede hacer por placer.

Seguro de su atención reciba un muy cordial saludo,
Ignacio.


Querido Ignacio:

Gracias por sus palabras de admiración y su interacción en Twitter y Facebook y que como ya casi somos amigos, gracias por su consulta.

Esta frase: ¨El sexo solo se puede hacer por amor o por dinero¨, y que tras mentarla en algún programa de Radio o Televisión y algún que otro Periódico se ha popularizado, en unos tiempos de valores confusos y facilidades en las relaciones entre las mujeres y los hombres. Este comentario está basado en muchos años de experiencia y relación con las personas, tanto haciendo Sres. como presentando Srtas.

Y se fundamenta en que, cuando en una relación entre una mujer y un hombre esta ha tenido el marco del Amor sincero, los dos se comprometen al respeto incondicional hacia el otro. Si bien a esa relación ha estado enmarcada en la relación económica, por parte del Sr. no hay merito en la seducción de la Srta. Y es por eso que se renueva el compromiso de la discreción y hasta del respeto.

Pero si esa relación está hecha en el marco del placer o el vicio, en muchos casos solo trascendiendo la parte más antropológica de las personas, es entonces cuando al desaparecer el respeto, todo es posible, y casi siempre aparece la mentira, el descredito y hasta la facilidad de ofender por el mero hecho de haber logrado algo sin esfuerzo, aunque sea el económico. Aquellas mujeres u hombres que ofrecen su sexualidad por Amor o por Dinero, aun en el riesgo de ser engañadas/os, al menos están en la posibilidad de defenderse ya sea por dignidad o por acuerdo.

Pero todo aquel que solo buscando el placer desatienda la parte que corresponde a la persona, siempre estará en el riesgo de perder su humanidad y regresar al animal del que en su día evolucionamos o caer en manos de sujetos que por ignorancia o falso merito creen que los sentimientos o la calidad de las relaciones no son dignas de valoración y es por eso que digo y aconsejo: que el sexo solo pude hacerse por amor o por dinero.

Gracias y reciba un muy cordial saludo, Sra. Rius.


Si quiere realizarme una consulta puede hacerlo enviando un e.mail a info@srarius.com
o a través del formulario en mi página web.